Saltar al contenido

SOBRE MÍ

Me llamo Elisa, de sangre andaluza y madrileña de nacimiento. Los que me conocen bien saben de mi conexión con el Mediterráneo. Especialmente con Cataluña y la ciutat del meu cor: Barcelona, dónde he vivido largo tiempo y con la que siempre sigo conectada. Londres fue mi hogar durante 4 maravillosos años que me cambiaron la vida.

Practico yoga, desde todas sus perspectivas, hace 25 años. Poco a poco fue ocupando mucho más espacio en mi vida y mi forma de ser, ver y sentir, hasta convertirse en mi brújula esté dónde esté. También me influyó en la manera de alimentarme y relacionarme con el medio ambiente. Mi cuerpo me pedía dejar de comer animales, y así lo hice progresivamente.

Durante muchos años fui vegana, no consumo nada en mi vestir que sea de origen animal. Actualmente mi alimentación es 90% plant-based, guiándome por las enseñanzas del ayurveda, y el conocimiento védico.

Mis ganas de conocer otras culturas, me llevaron a zambullirme en el continente asiático en varias ocasiones. He viajado tres veces a India, especialmente a Rishikesh, para conocer la cuna de Sivananda y con-vivido en diferentes Ashrams. Desde 2010 he seguido los pasos de Sri Sri Ravi Shankar, muy de cerca, durante sus giras europeas. Colaboro con la Fundación Internacional Art of Living, dónde me formé en yoga para el trauma y gestión del estrés, participando en su programa de voluntariado para colectivos vulnerables, países en crisis humanitarias y cárceles en España y Argentina.

Mis experiencias me han ido formando poco a poco hasta dar con un estilo propio que bebe de las enseñanzas físicas del Hatha, el arte del Pranayama, la Meditación, los Kriyas de Kundalini (según Yogui Bhajan), el dinamismo del Vinyasa, y el cuidado del Yoga Terapeútico.

Llegué a vivir el proceso de la enfermedad de cáncer muy de cerca, a través de una serie de vivencias personales, que me hicieron darme cuenta de la gran capacidad terapeútica del yoga. Cómo facilitadora sigo en constante aprendizaje, ampliando conocimientos con la Fundación Radika, siendo parte de la Red Internacional de Yoga Oncológico. Colaboro con Oncología Integrativa; y organizo talleres para acompañar en el cáncer.

Soy profesora certificada por Yoga Alliance en Ashtanga-Vinyasa (200h), Kundalini (200h) y Yoga para Cáncer (45h) con Amy Dara, discípula de Tari Prinster, especialista es Yoga oncológico. Me considero una aprendiz cada día, no nos hacemos profesores de Yoga por tener más formaciones, sino por el camino recorrido durante nuestra vida, aplicando a cada paso las enseñanzas de los vedas y poniéndolas en práctica en el día a día. Doy clases regulares (grupales y particulares) presenciales en Madrid, y sesiones a medida online.

Me encanta organizar talleres y retiros para profundizar en la práctica y compartir vivencias y experiencias en diferentes puntos de la geografía española, Cabo de Gata-Almería, Penedés-Barcelona, y especialmente en Menorca junto a colaborador@s que hacen que los retiros sean realmente mágicos: Cómo los retiros ayurvédicos de limpieza estacional junto a @YogaconEster.

¿Quieres probar una sesión conmigo?

Mi filosofía es que el yoga es para todos. Da igual la edad o tu forma física. La flexibilidad no es física si no mental, y eso se consigue a través de la constancia de la práctica. Todos tenemos la capacidad de conectamos con nuestro ser con las herramientas que nos ofrece la práctica a través de la respiración, la meditación y las asanas. Todo ello conforma un cambio vital a cualquiera que se acerque. ¿Te unes al viaje?

Escríbenos a missyogui@gmail.com con el asunto que más te interese o contáctame por aquí.

Testimonios

Instagram

[instagram feed="1409"]

×