Saltar al contenido

YOGA ONCOLÓGICO

Yoga y cáncer parecen ser dos palabras que no acostumbramos a ver juntas. El lado terapéutico del Yoga es la base para asociarlas. El yoga aplicado a un proceso oncológico es una terapia complemetaria durante el proceso de la enfermedad, para mejorar la calidad de vida del paciente, y ayudar a transitar los efectos de la medicación y evitar recidivas. A través del Yoga oncológico conseguimos mejorar el bienestar corporal y el sistema inmune de la persona. Si mejoramos nuestro humor, nos sentimos más positivos para afrontar la enfermedad. Tanto durante, como después el tratamiento, te acompaño en el proceso con pautas específicas para ti y tus dolencias, cómo afrontar la enfermedad, generando un cambio de hábitos de vida para conseguir paliar los efectos secundarios de la medicación y una mejor recuperación del organismo, tanto física como mentalmente adaptados al estado general y evolución del paciente.

Llegué a vivir el proceso de la enfermedad de cáncer muy de cerca, a través de una serie de vivencias personales, que me hicieron darme cuenta de la gran capacidad terapeútica del yoga. Desde 2017, que me especialicé como Terapeura de Yoga4Cáncer con Amy Dara, discípula de Tari Prinster, la primera profesora de yoga que se centró en los beneficios del Yoga en procesos oncológicos. Cómo facilitadora sigo en constante aprendizaje, ampliando conocimientos, siendo parte de la Red Internacional de Yoga Oncológico. Colaboro con Oncología Integrativa; y organizo talleres para acompañar en el cáncer.

Actualmente, ofrecemos un programa integral: Re-nacer, para el cuidado durante la enfermedad, a través de 4 sesiones online de 90′ cada una, para acompañarte todo este proceso y afrontar este viaje de una manera distinta con la ayuda del yoga, la meditación y la respiración, logrando que su sistema parasimpático se equilibre y el sistema inmunitario se refuerce. El programa completo tiene un valor de 160€. Contáctame para evaluar tu caso concreto y resolver tus dudas.

×