El arte de Respirar
Desde aquí ofrecemos programas específicos para aprender el arte de Respirar. El Pranayama es una técnica ancestral que proviene de los Vedas de India, como se menciona en el Atharva Veda (texto que datado 1000 a.C.). Veda significa literalmente conocimiento en sánscrito.
Tradicionalmente en los textos védicos, se habla de cómo mediante la acción de respirar, equilibramos el Prana o energía vital, y aprendemos a canalizarla para sentirnos mejor anímica y emocionalmente, pero también aumentamos nuestro sistema inmunitario, bajamos niveles de ansiedad y evitamos problemas de insomnio.
A través del Pranayama llegaremos más fácilmente a la meditación y así poder elevar nuestro nivel de consciencia. Con la meditación diaria ayudamos a tener una mente más despejada, evitando ese ruido que a veces no nos deja fluir como deberíamos en el día a día. Podremos pensar con más claridad y descansar más ligeros, ya que al eliminar el estrés entramos más facilmente en el tiempo óptimo destinado al descanso.
Talleres de Breathwork
Actualmente estamos realizando sesiones de Breathwork, dónde ofrecemos un espacio seguro para liberar emociones a través del trabajo profundo de la respiración consciente. Mediante una técnica de respiración circular llegamos a estados profundos de nuestro ser. Llegando a desbloquear energías físicas y emocionales que el cuerpo lleva almacenando, liberando esas capas del subconsciente produciéndose un proceso liberador. Durante esta sesión se pueden tener manifestaciones tanto psicosomáticas como ensoñaciones que pueden llevarte a momentos reveladores en tu proceso de crecimiento personal. La respiración holotrópica nace de la investigación de la psicología transpersonal, bebiendo de los pranayamas y de los rituales chamánicos. Este tipo de respiración es complementaria en trabajos de acompañamiento de psicoterapia.
Este taller se realiza tumbados, a través de una técnica de respiración circular activa, para llegar a estados sanadores, que ayudan a liberar aquellos traumas que quedan en el cuerpo.
Estos procesos requieren de un seguimiento personal, y evaluación previa, y se realizan en grupos reducidos de máximo 5 personas.
Escríbenos para más información sobre futuras sesiones, y resolver tus dudas.